Buenaventura Enrique de la Cruz Reynoso

Buenaventura Enrique de la Cruz Reynoso

 

Realizó estudios de Grado en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña y la Universidad Central del Este, y un Posgrado en Ciencias Sociales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Inició su labor docente en el año 2000, en la Escuela Nocturna 27 de Febrero. En 2008 pasó a ejercer, simultáneamente, en la Escuela Básica Gregorio Luperón.

Durante sus 22 años en el magisterio se ha desempeñado como maestro en diferentes áreas y niveles, coordinador de Pruebas Nacionales, coordinador docente, director de centro educativo y director de la Regional de Educación 17, Monte Plata; posición que ocupa en la actualidad.

Ha trabajó con empeño y entusiasmo a favor de los estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo; convirtiendo la Escuela Básica Gregorio Luperón, en el primer centro educativo del Municipio de Bayaguana en brindar educación inclusiva, al tiempo que promovía acciones de apoyo y concientización para las familias.

Paralelo a estas funciones, se desempeñó por 6 años consecutivos como presidente del Consejo de Vigilancia del distrito cooperativo 1-68, de la Cooperativa de Servicios Múltiples Para Maestros, COOPNAMA, y dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP seccional Bayaguana.

En el ámbito social, es fundador y dirigente del Club de Leones de su natal Bayaguana, activista social y medioambiental líder de los movimientos de lucha en beneficio de la provincia Monte Plata.

Su vocación de servicio y amor por su comunidad le llevo a ocupar el puesto de administrador del Hospital Municipal Santo Cristo de Los Milagros, ejerciendo sus funciones con un alto nivel de transparencia y apego a las normativas que rigen el sector.